Denuncian a abogado de Defensoría, señalado de darle golpiza a una de sus parejas
Defensoría rechaza la agresión e inicia investigación contra su contratista denunciado por agredir a una de sus compañeras sentimentales.
El abogado de la Defensoría del Pueblo del Atlántico, Emiro Martínez Arévalo, está en el ojo del huracán, después de ser denunciado por una de sus parejas sentimentales.
Se trata de Yojaidis Del Carmen Paz Tejeda, quien lo denunció por una presunta golpiza sufrida el pasado domingo.
La mujer instauró la denuncia en la Comisaría de Familia, la Alcaldía de Suan y ante Medicina Legal, donde fue evaluada después de la agresión.
Yojaidis del Carmen afirmó en Atlántico en Noticias que Emiro la agredió físicamente durante 15 años.
La mujer aportó fotos en las denuncias, las cuales muestran los moretones en su cara y parte de su cuerpo.
Sin embargo, el contratista de la Defensoría del Pueblo del Atlántico negó tal acusación este miércoles, en diálogo con Atlántico en Noticias.
"Tengo dos hogares. Es un problema de mujeres, resulté involucrado al intentar separarlas", expresó Martínez.
El hombre aseguró que la persona que agredió a Yojaidis fue su otra pareja sentimental, quien era la empleada doméstica de la vivienda donde residía con Yojaidis.
Pero esta última negó tal afirmación en Atlántico en Noticias. “Con ella si discutí por celular pero no ha venido a mi casa a formar problema. Mi hijo y los vecinos lo pueden afirmar", aseguró la denunciante.
Emiro también colocó una denuncia en la Fiscalía para contrarrestar lo dicho por Yojaidis.
Escuche la entrevista al funcionario de la Defensoría y a la víctima de la agresión:
Estos son los documentos que aportó Yojaidis Del Carmen Paz Tejeda:
Denuncia en Comisaría de Familia de Yojaidis Paz Tejeda by Zona Cero on Scribd
Dictamen de Medicina Legal de Yojaidis Paz Tejeda by Zona Cero on Scribd
Denuncia en la Alcaldía de Suan de Yojaidis Paz Tejeda by Zona Cero on Scribd
Pronunciamiento oficial
La Defensoría del Pueblo rechazó este episodio de violencia y emitió el siguiente comunicado:
En relación a la denuncia por maltrato intrafamiliar en contra de Emiro Martínez, quien se encuentra vinculado como defensor público de la entidad en departamento del Atlántico, la Defensoría del Pueblo adelanta el debido proceso interno y reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.
La Regional Atlántico inició el procedimiento, en donde el supervisor del contrato del defensor público, en el marco del debido proceso y en atención al manual de contratación, se encuentra realizando los procedimientos pertinentes.
Así mismo, se activaron las rutas defensoriales con las duplas de género para brindar la respectiva atención psicosocial a la familia del defensor público, la cual adelantó la denuncia respectiva.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo destaca su política de cero tolerancia con los casos de violencia de género, bien sea de funcionarios o contratistas.